Ventajas Reserva online
Mejor precio garantizado
Welcome package
Servicio de bicicletas
Early check in y late check out*
(*) Sujeto a disponibilidad
×
Ventajas online
Reserva ahora

Queremos informarles que Fontsanta Hotel permanecerá cerrado entre las fechas:


12 de noviembre de 2017 hasta el 23 de febrero de 2018


Estaremos encantados de recibirles en nuestro hotel Convent de la Missió en Palma abierto todo el año para nuestros clientes: www.conventdelamissio.com

flechaIzquierda flechaDerecha
 
 
 
 
Ventajas
Reserva online
 
Ventajas
Reserva online
Mejor precio garantizado
Welcome package
Servicio de bicicletas
Early check in y late check out*
(*) Sujeto a disponibilidad
18+ Adults Only

Entorno & Actividades

 

El lugar perfecto

 
 

Por la belleza de la naturaleza que lo rodea, por la cercania de las playas más impresionantes, por sus múltiples posibilidades de ocio y actividades deportivas, venir a Fontsanta Hotel es estar en el lugar perfecto.

 
Es Trenc
Un paraíso de agua y arena

Fontsanta Hotel está situado a apenas 3km.de Es Trenc, una de las playas más famosas de Mallorca por sus extensiones de arena deslumbrante y sus aguas cristalinas. Con poco menos de 4km., esta playa del municipio de Campos está catalogada como espacio natural protegido...

Ver más
Habitaciones
Es Trenc
Un paraíso de agua y arena

Fontsanta Hotel está situado a apenas 3 km. de Es Trenc, una de las playas más famosas de Mallorca por sus extensiones de arena deslumbrante y sus aguas cristalinas. Con poco menos de 4 km., esta playa del municipio de Campos está catalogada como espacio natural protegido, por lo que en su costa virgen sólo se encuentran algunos servicios de playa y, curiosamente, varios bunkers de la posguerra. El arenal también cuenta con una zona nudista. Algo más adentro, crece una extensión de bosque bajo y matorral, que pronto desemboca en amplios pinares.

El nombre de trenc viene de trencar o romper, y al parecer hace referencia al canal que rompe la línea costera desaguando el caudal de las lagunas interiores. La calidad de sus aguas, la tranquilidad y la extensión del arenal hacen de Es Trenc una de las mejores opciones para el baño en Mallorca.

×
Entorno
Un espacio en Armonía
con la naturaleza

Los alrededores del hotel cuentan con paisajes y núcleos urbanos en los que disfrutar de la naturaleza, de las playas y el ocio.

Ver más
Thermal SPA
Entorno
Un espacio en Armonía
con la naturaleza

Las playas

El litoral sur de Mallorca está salpicado de playas de arena fina y mar turquesa. Es Trenc se encuentra flanqueado por las playas de Ses Covetes y el arenal de Sa Ràpita, lo que permite largos paseos a la orilla de un mar siempre en calma.

Pero hay muchas otras opciones: en la cerca na Colònia de Sant Jordi se encuentran playas como Es Carbó o Es Dols, que ofrecen como regalo la vista panorámica al archipiélago de Cabrera.


La Colònia de Sant Jordi

La Colònia de Sant Jordi, en el cercano municipio de Ses Salines, es una de las zonas clásicas de veraneo de las familias mallorquinas. Años atrás esta población era un pequeño núcleo de pescadores, y hoy alberga un abanico de opciones para disfrutar de la gastronomía y de un ocio sin estridencias. Desde aquí parten embarcaciones rumbo a Cabrera, y también acoge un Centro de Interpretación que da cuenta del valor ecológico de este Parque Nacional.


Parque Natural de Mondragó

A menos de 20 km. del hotel se encuentra Mondragó, un excepcional conjunto de calas vírgenes reconocidas como Parque Natural. Entre ellas se encuentra la cala de Sa Barca Trencada, cercana a Portopetro, y más al sur se localiza el Caló des Borgit.

Un pequeño camino enlaza con la cala de Ses Fonts de n’Alís, un espectacular arenal tras el que se descubre un torrente que forma una zona húmeda de gran interés ecológico. En el idílico Parque Natural de Mondragó también destaca S’Amador, una cala virgen de aguas transparentes con un telón de fondo de pinos y acebuches.


Es Salobrar de Campos

El hotel de encuentra situado junto a Es Salobrar de Campos, 130 hectáreas de estanques de agua marina que se extienden como un fascinante juego de espejos. Se tiene constancia de que cartagineses y romanos ya se dedicaron a la actividad salinera en la zona. Y en la actualidad, el denominado ‘oro blanco’ sigue extrayéndose con métodos tradicionales.

Por su indudable valor ecológico, el salobral está catalogado como área natural protegida. En él prolifera una flora y fauna adaptadas a los suelos ricos en sal. Pero sobre todo destaca por la abundancia de aves –de las que se han catalogado hasta 1.700 especies–, convirtiéndose en un ecosistema muy apreciado por los amantes de la ornitología. Por ello, el salobral también está reconocido como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).


Parque Nacional marítimo-terrestre de Cabrera

El archipiélago de Cabrera es un minúsculo paraíso declarado Parque Nacional en 1991. Está formado por 18 islas e islotes, aunque sólo puede visitarse Cabrera, la mayor de las islas. Su relieve es montañoso y austero, y en la costa predominan los acantilados que a veces superan los 100 metros de altitud, suavizados por calas de aguas turquesas. Aquí viven singulares especies de aves marinas y lagartijas, pero la fauna y la flora más sorprendentes están sumergidas: las praderas de Posidonia casi rozan la orilla, y a simple vista se aprecian infinidad de peces. Un paraíso para los amantes del submarinismo. La isla cuenta también con un castillo de finales del siglo XIV.


×
Actividades
Prácticamente, todo

De actividades náuticas a ciclismo, pasando por el golf, la equitación, el padel. De excursiones de senderismo a descubrir los impresionantes fondos marinos... En Fontsanta Hotel, lo tiene prácticamente todo.

Ver más
Restaurante
Actividades
Prácticamente, todo

Náutica

Las playas y calas que se suceden en el litoral sur de Mallorca hacen de la zona un lugar excepcional para la navegación. En las dársenas de la Colònia de Sant Jordi y en el puerto deportivo de Sa Ràpita encontrará todos los servicios náuticos que requiera, además de numerosas opciones para el alquiler de embarcaciones.


Submarinismo

Las aguas cristalinas de las playas de la zona invitan a sumergirse para contemplar la belleza del fondo marino. No obstante, uno de los enclaves favoritos de los submarinistas es la cercana isla de Cabrera, donde podrá disfrutar de una flora y fauna excepcionales.


Windsurf

Los amantes del windsurf y los deportes acuáticos de vela encontrarán en esta zona múltiples enclaves para la práctica de estas modalidades, con el atractivo de gozar de unas playas únicas en Mallorca.


Observación de aves

El cercano salobral de Campos es un área muy apreciada por los ornitólogos, y en la que se han catalogado más de 1.700 aves. Muchas son especies migratorias, que encuentran en estas aguas nutrientes para reponerse de sus largos viajes.


Ciclismo

La zona sur de Mallorca es eminentemente llana, lo que permite recorridos en bicicleta poco exigentes y con el aliciente de rodar junto a la costa. Una ruta muy practicada por grupos de ciclistas profesionales y amateurs es la que une Ses Salines con Cap Blanc, en la que se descubre un litoral espectacular.


Golf

Próximas al hotel se encuentran algunas de las mejores opciones para la práctica del golf en la isla. Es el caso del Golf Maioris, el Golf Son Antem Este y el Golf Son Antem Oeste, situados en el municipio de Llucmajor, a unos 15 kilómetros de distancia de Fontsanta d’Es Trenc Hotel.


Padel

En la Colònia de Sant Jordi encontrará un club de padel con toda la infraestructura y servicios para la práctica de este deporte.


Senderismo

Disfrute de largos paseos por la costa, como una excursión hasta el faro del Cap de Ses Salines. Son unos 12 kilómetros de recorrido en el que descubrirá playas inigualables –como Es Caragol, Es Carbó o Es Dols–, culminando en este faro, que actualmente acoge una estación de investigación costera. También está la opción de llegar hasta el faro en coche, y hacer el camino a pie hasta la Colònia de Sant Jordi.


Senderismo

Disfrute de largos paseos por la costa, como una excursión hasta el faro del Cap de Ses Salines. Son unos 12 kilómetros de recorrido en el que descubrirá playas inigualables –como Es Caragol, Es Carbó o Es Dols–, culminando en este faro, que actualmente acoge una estación de investigación costera. También está la opción de llegar hasta el faro en coche, y hacer el camino a pie hasta la Colònia de Sant Jordi.


Compras

Los jueves y sábados, Campos celebra un popular mercado, en el que también podrá pasear entre puestos de artesanías, de ropa hecha a mano, etc. Sa Ràpita, por su parte, acoge en los meses de julio y agosto un mercado veraniego. Es un buen momento para admirar y disfrutar de los excelentes productos del campo mallorquín.


Excursiones a Cabrera

En los meses de verano, parten diariamente de la Colònia de Sant Jordi barcos con destino a Cabrera, un Parque Nacional de sorprendentes fondos marinos, como los de la famosa Cova Blava. Y para completar la visita, puede acceder al Centro de Interpretación de Cabrera, en la Colònia de Sant Jordi, un espacio en el que profundizar en los tesoros ecológicos de esta área natural.


×